España Madrid

10 STANDS IMPRESCINDIBLES EN FITUR PARA PLANEAR TU PRÓXIMO VIAJE

Os dejamos la colaboración de enero en el periódico ZA-49.

Hay un fin de semana al año en que podemos dar la vuelta al mundo en menos de veinticuatro horas. Os preguntaréis si es cosa de magia… pues no, es ¡FITUR! La Feria Internacional de Turismo, ubicada en IFEMA, abre sus puertas a visitantes no profesionales durante los días 26 y 27 de enero de 2019.

Y como no podía ser de otra forma, desde Viajar Sin Imprevistos os animamos a que os perdáis en los innumerables stands que llenan sus pabellones. Queremos que estimuléis vuestros sentidos con su música, sus vivos colores, y sobre todo con la crisálida de nacionalidades que cohabitan en la Feria.

Y para hacer vuestra visita más productiva, nos gustaría recomendaros diez stands que no podéis pasar por alto este 2019:

1. Pabellón 3, 3A05. República Dominicana

Este paraíso de interminables playas de arena blanca y aguas cristalinas; conocido comúnmente como templo del relax; viene este año decidido a mostrarnos su cara más desconocida. Este país bañado por el Caribe, proporciona múltiples posibilidades para los amantes de la naturaleza y el deporte de aventura: reservas naturales, exuberantes bosques, peces de colores imposibles, parques de multi aventura que nos ayudarán a quemar mucha adrenalina, … infinidad de posibilidades para un destino al que querremos regresar aún sin haber estado.

2. Pabellón 4, 4D07A. Noruega

El país nórdico pisa fuerte, llegan a IFEMA con el lema “Descubre la magia del invierno noruego”, y tratarán de seducirnos con la idea de que pasemos unas vacaciones originales, que aunque frías, nos harán profundizar un poco en la desconocida cultura nórdica.

Sus auroras boreales, sus vertiginosos acantilados, y la posibilidad de contemplar su fauna en su hábitat natural, nos harán incluirlo, sin duda, en nuestra lista de favoritos.

3. Pabellón 4, 4D02. Visit Portugal

Galardonado el pasado año con el “Europe’s Leading Destination”, y con una amplia presencia en la Feria (sus stands se dividen por área geográfica), nuestro país vecino es uno de los favoritos entre los visitantes.

No importa el destino, ya sea el sur con sus inigualables atardeceres rosados, el norte con nuestro Porto querido, o sus Aldeias Históricas restauradas desde los cimientos, los sonrientes embajadores lusos os ayudarán a preparar vuestro viaje en el país vecino.

4. Pabellón 3, 3E14. USA a tu medida y Canadá a tu medida

Si os imagináis a vosotros mismos subidos en uno de esos enormes coches, con la ventanilla abierta, un mapa desplegado sobre las rodillas del copiloto y dejando atrás esos paisajes desiertos en los que de vez en cuando encontramos un dinner en el que paramos para reponer fuerzas, este es vuestro stand.

Os echarán una mano a la hora de seleccionar la ruta perfecta para vosotros, convirtiendo vuestro sueño en una experiencia inolvidable gracias a su experiencia en este tipo de viajes.

5. Pabellón 6, 6D09. Vietnam National Administration of Tourism

Un país perfecto para los amantes de la cultura asiática, donde la tradición convive con los rascacielos que tratan de ganarle terreno al cielo.

Con múltiples posibilidades, abarrotadas ciudades en las que cruzar un paso de peatones puede ser un deporte de riesgo para los urbanitas, o solitarias plantaciones de arroz de un verde tan intenso que parecen de postal, y que deleitarán a los amantes de la fotografía.

A nosotros ya nos ha conquistado, ¿lo conseguirá con vosotros?

6. Pabellón 3, 3B15. Brasil- Instituto Brasileño de Turismo

Bienvenidos al paraíso de la samba. Su stand es siempre un crisol de colores que nos vuelve locos, y nos abruma. Aunque no hayáis planeado viajar a Brasil, no dejéis de pararos en su stand, su puesta en escena es toda una experiencia, y por eso os lo recomendamos. Pero también porque estamos seguros de que estáis deseando visitar el carnaval más famoso del Globo Terráqueo.

Y quien sabe si una vez que os muestren todo lo que el país nos ofrece, podréis sacároslo de la cabeza.

7. Pabellón 6, 6F05A. Shadows of Africa

Ofertan múltiples opciones de safari; en globo, en coche, a medida para una ocasión especial, o combinando varios países.

Una opción inolvidable para los que queráis visitar este continente. Porque de la mano de Shadows of África, tendréis la posibilidad de contemplar la naturaleza más salvaje en estado puro.

Y si os gustan las emociones fuertes, también organizan rutas de escalada a lugares míticos como el Kilimanjaro.

8. Pabellón 7, 7B13. Puerto Lumbreras

Esta pequeña población murciana cuenta con el único parque de su Comunidad Autónoma que ha recibido el distintivo ‘parque estelar Starlight’, es decir, que ha sido acreditada su idoneidad para la observación del cielo.

Estarán en FITUR promocionando esta opción de turismo sostenible y diferente, en la que ofrecen a los visitantes la posibilidad de observar las estrellas desde su enorme telescopio.

9. Pabellón 5, 5B01. Cádiz

Destino turístico ideal según “The New York Times”, no sabemos si será por sus casas tan blancas que nos deslumbran cuando las ilumina el sol, o por la paz que inspiran sus aguas, o tal vez por su gastronomía, lo cierto es que nos parece una parada obligada en nuestro recorrido.

10. Pabellón 6, 6C25. Pacific Travel Planners

Si estáis pensando en visitar la tierra de los hobbits, o si la palabra kiwi no os suena a fruta, éste es vuestro stand.

Se dedican a preparar viajes a medida para que no nos perdamos nada en esta pequeña isla, y os hablarán de cuestiones clave, desde la época del año en la que es recomendable ir, pasando por los medios de transporte que podéis utilizar allí, y sin olvidarnos de la moneda local.

Esperamos que os haya dado ideas para vuestras próximas escapadas, os dejamos el enlace al periódico por aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top