Estados Unidos Nueva York

15 COSAS GRATIS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE EN NUEVA YORK:

Es bien sabido que la gran manzana es una de las urbes más caras del mundo, pero no temáis, si os está costando encontrar planes que no disparen vuestro presupuesto aquí os traemos este post de actividades gratis en Nueva York.

1.GALERÍA DE LOS SUSURROS DE GRAND CENTRAL:

Bóveda de la estación Gran Central
Estación de Grand Central.

El hecho de entrar en Grand Central ya es todo un acontecimiento que no deberíais perderos. Es la estación más famosa de Nueva York, y eso es por algo.

Sale en muchas películas, cierto, pero no le hacen justicia, porque su interior bullicioso, y la enormidad del edificio merecen la pena.

Pero es que además, esta estación tiene un secreto a voces, y es su galería de los susurros.

En la pasaje comercial, entre una marabunta de gente, y junto a un bar en el que se sirven ostras, encontraréis un pequeño agujero en la pared, a la altura de la boca, que comunica con la pared de enfrente, y en la cual, alguien oirá lo que queráis decirle alto y claro, con solo pegar su oreja a la pared.

2.INVESTIGAR LAS INSCRIPCIONES DE LOS BANCOS DE CENTRAL PARK:

Lago en Central Park
Central Park.

Pasear por Central Park es uno de los grandes placeres de la Gran Manzana, este parque tiene tantos misterios como kilómetros.

Para nosotros, una de las cosas más curiosas, fue descubrir, que si tienes el suficiente dinero puedes apadrinar un banco de Central Park. (Si lo consideráis seriamente, he de deciros que a partir de 10.000$, pueden poner una inscripción en uno de ellos).

Pero lo verdaderamente curioso es dedicar unos minutos del viaje a leer las inscripciones, porque os encontraréis de todo, desde felicitaciones de cumpleaños, hasta pedidas de mano.

3.VER UNA PELÍCULA CON LAS MEJORES VISTAS DE LA CITY:

Movies with a View en agosto, gratis en Nueva York
Movies with a View en agosto.

Este evento solo sucede en verano, pero si vuestra visita coincide con esta época, no dudéis en echar un vistazo a la programación porque es uno de los eventos más espectaculares que puedes hacer gratis en Nueva York.

Imaginad una enorme pantalla, el skyline de Manhattan, y un puñado de neoyorkinos sentados en una ladera del parque Dumbo de Brooklyn dispuestos a disfrutas de una buena película.

Lo único que necesitaréis en una manta para sentaros en el suelo, y un buen picnic, ya que las películas se proyectan al anochecer.

4.VER EL ATARDECER DESDE BATTERY PARK:

Monumento en Battery Park
Monumento en Battery Park

Es necesario pasar por este parque para llegar a la Estatua de la Libertad, pero ello no resta protagonismo a este pequeño oasis urbano.

Pasear por sus coloridas aceras os descubrirá la belleza del rio Hudson, de Nueva Jersey, y porqué no de la famosa estatua.

Mi recomendación es que vayáis al caer la tarde, y esperéis a la puesta de sol desde uno de sus bancos, porque es absolutamente arrebatador, y tan romántico como ver el atardecer desde el Empire State.

5.HACERSE UNA FOTO CON LA ESTATUA DE ALICIA DE CENTRAL PARK:

Monumento a Alicia en el País de las Maravillas en Central Park
Monumento a Alicia en el País de las Maravillas en Central Park

Perderse por los senderos del parque es una de las actividades favoritas de  todos aquellos que visitan la City, pero si estos conducen a monumentos tan impresionantes como el de Alicia, mejor que mejor.

Es uno de esos puntos obligados, en los que incluso tendréis que esperar para haceros una foto con la famosa niña.

6.REGATEAR EN CHINATOWN:

Visitar el SoHo es una experiencia refrescante, porque es diferente al resto de Nueva York, y es el lugar donde la mayoría de visitantes deciden adquirir sus souvenirs.

Son los más baratos de la City, eso hemos de reconocerlo, y además podréis regatear en sus tiendas. 

De hecho, nada tiene precio, eso es porque casi nunca te dicen la misma cantidad dos veces, y si les decís que es caro, os preguntarán cuanto queréis pagar.

En resumen, no solo podréis pasear por las calles más pintorescas de la ciudad, sino también sentir la emoción de encontrar unas cuantas gangas.

7.HACERTE UNA FOTO CON EL MÍTICO CARTEL DE PEPSI-COLA:

Cartel de Pepsi-Cola en Gantry Park, gratis en Nueva York
Cartel de Pepsi-Cola en Gantry Park

Es todo un icono de la ciudad. Se puede ver desde las principales azoteas, quizá es por eso, por lo que mucha gente no lo visita, o quizá porque está un poco alejado de los tours habituales.

Lo podéis encontrar en Gantry Park, y si os lo estáis preguntando, si, visitarlo merece la pena.

La vista del skyline es espectacular, y el paseo por en parque os va a encantar.

Si decidís ir de día os quedaréis impresionados con el entorno, pero si vais de noche,que deciros… es simplemente deslumbrante. Otra fantástica actividad nocturna que hacer gratis en Nueva York.

8.PASEAR POR LA QUINTA AVENIDA DE NOCHE:

Este es un ritual que no deberíais perderos. La Quinta Avenida es fascinante de día, pero aún más de noche.

Pasear después de las diez implica que iréis prácticamente solos (si es que alguna vez os sentís solos en Nueva York), y podréis admirar los escaparates de las tiendas.

Esta es una de esas cosas que os dejará con la boca abierta, y no solo por lo que exponen, sino por la forma en que lo hacen. Llegan a crear auténticos mundos paralelos que solo se pueden disfrutar a través del cristal.

9.ADMIRAR LAS JOYAS MÁS BELLAS DEL MUNDO EN TIFFANYS:

Tiffany & Co
Tiffany & Co

Lo que implica… visitar la Quinta Avenida también de día. Lo sé, es un poco agobiante, hay gente en todas partes, bolsas enormes, y tráfico imparable, pero si nuestro destino es Tiffanys, merece la pena.

La planta baja de esta famosa joyería alberga algunas de las piezas más bellas y brillantes que existen.

Es un deleite para los sentidos, y si os quedáis con ganas de lucir una de sus preciosas bolsas, en la planta tres tienen una sección de joyas con precios más asequibles.

Por otra parte, en la última planta, encontraréis un café en el que reponer fuerzas.

10.VISITAR EL TEMPLO BUDISTA DE MAHAYANA:

Templo budista Mahayana, gratis en Nueva York
Templo Mahayana

Es símplemente impresionante. No porque el edificio está muy cuidado, o porque sus figuras tengan un gran valor artístico.

Sin embargo, al entrar en el templo os sentiréis inmediatamente alejados del ruido y el griterío del exterior.

Se nota que se esfuerzan por mantener el silencio y la armonía, y es que lo normal es que veías por allí a gente rezando, o incluso meditando. De lo más curioso que puedes hacer gratis en Nueva York.

11.DARLE NUECES A LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK:

Ardilla en Central Park. En el parque  puedes entrar gratis en Nueva York.
Ardilla en Central Park

Otro de los divertidos planes que hacer gratis en Nueva York es darle nueces a las ardillas de Central Park. Estos simpáticos animalitos están por todo el parque, y como están acostumbrados a que les den frutos secos, es posible que incluso salgan a vuestro encuentro.

Dedicad unos minutos a observar como viven ajenas a la ajetreada vida de la Gran Manzana, os recompensarán con momentos graciosos, y fotos pintorescas.

Incluso podéis darle frutos secos, la mayoría de ellas no tienen miedo, los cogerán de la mano.

12.VISITAR FLATIRON:

Flatiron desde el frente
Flatiron desde el frente

A día de hoy sigue siendo una institución de la arquitectura neoyorquina. Y aunque sus veintidós plantas lo convierten en un edificio bajito para la ciudad de los rascacielos, su visita es imprescindible.

Admirarlo desde la acera de enfrente es un placer que no podéis perderos, y es que su belleza es tal, que incluso grandes actrices de nuestra historia han sentido celos de la admiración que ha despertado tanto en locales como en visitantes.

13.CRUZAR EL PUENTE DE BROOKLYN:

Puente de Brooklyn por la mañana gratis en Nueva York
Puente de Brooklyn el domingo por la mañana

Nunca un puente ha dado tanto que hablar. Y es que el puente de Brooklyn es una de las estampas que habitualmente vienen a nuestra memoria cuando alguien nombra Nueva York.

Aunque suele estar atestado de multitudes que quieren cruzar de una isla a otra, merece la pena ver la magnificencia del Brooklyn Bridge.

Mi recomendación es que vayáis muy temprano, o no podréis apenas caminar. Y una vez al otro lado, si vais desde Manhattan, merece la pena callejear por Brooklyn.

14.MEMORIAL 9/11:

Cascadas 9/11
Cascadas 9/11

Es uno de los puntos más tristes de Nueva York, y aunque no podréis sino admirar su belleza, la realidad, es que es sobrecogedor.

Son dos enormes cascadas construidas en el hueco de las antiguas Torres Gemelas.

Alrededor, podréis ver los nombres de todos los fallecidos. Es posible que veáis rosas blancas en algunos nombres, se coloca una rosa en el que hubiera sido su cumpleaños.

15.¿BARCO GRATIS EN NUEVA YORK? FERRY DE STATEN ISLAND:

Ferry de Staten Island, gratis en Nueva York
Ferry de Staten Island

Es totalmente gratuito, funciona las veinticuatro horas del día y ofrece unas vistas increíbles de la Estatúa de la Libertad ¿Qué más se puede pedir?

Tiene bastante regularidad, y aunque veréis la Estatua desde lejos, os gustará el pequeño paseo por el Hudson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top