Estados Unidos Nueva York

COMER EN NUEVA YORK: 15 IMPRESCINDIBLES.

Visitar Nueva York y no pensar en probar todas sus delicias es algo impensable para la mayoría de viajeros.

Si como nosotros quieres paladear el sabor de la City, estás en la página adecuada.

La oferta gastronómica de la Gran Manzana es tan grande, que podéis veros un poco abrumados.  

Tenéis que tener en cuenta que hay cientos de puestos de street food en las principales zonas turísticas, así como cadenas de comida rápida que tratarán de tentaros con sus sabrosos olores.

Más abajo, podéis encontrar una lista de los sitios que hemos catalogado como imprescindibles para comer en Nueva York durante nuestra visita.

Os dejamos la lista de todos los sitios que creemos que tenéis que saborear. 

1. Tick Tock

Desayuno en Tick Tock dinner. El mejor lugar para comer en Nueva York
Desayuno de Tik Tok.

Este diner, con decoración típicamente americana (sí, tienen esos sillones que habéis visto mil veces en las pelis, y te rellenan el café tantas veces como quieras), y camareros tan eficientes que os traerán la comida casi antes de que la hayáis pedido, está situado al lado del Madison Square Garden y abre las veinticuatro horas.

Nosotros fuimos a probar el que ha sido elegido como el mejor desayuno de Nueva York, y no nos defraudó, de hecho volvimos unas cuantas veces.

Entre sus especialidades están las tortitas con bacon y huevos a la plancha, o los gofres con pollo frito.

Además de bien situado, sus precios son asequibles, desayunar dos personas nos costó aproximadamente 35$.

2. P.J. CLARKE’S

La sabrosa hamburguesa de JP Clarcks. El lugar favorito
La sabrosa hamburguesa de PJ Clarke’s.

Fuimos a comer aquí después de nuestra visita a la Estatua de la Libertad. 

Aunque hay varias sedes de este templo de la Hamburguesa, nosotros optamos por el del Distrito Financiero, porque se podía llegar dando un agradable paseo por Battery Park.

He de decir, que es sin lugar a dudas, la mejor hamburguesa que comimos durante el viaje. 

La carne es jugosa, el pan recién tostado y las patatas casi se deshacían en nuestra boca.

Aunque a primera vista, es un restaurante bastante elegante, y si vais entre semana veréis hombres de negocios comiendo allí, nosotros pagamos aproximadamente 50$ por la comida de los dos.

3. DALLAS BBQ

Búfalo  Ribs y torre de aros de cebolla en Dallas  bbq
Cena en Dallas BBQ.

Esta cadena de restaurantes es bastante famosa en la Gran Manzana, con establecimientos en sitios tan convenientes como Times Square.

Nos pedimos un menú de costillas BBQ para dos, que venían acompañadas de pan de maíz y patatas fritas. La verdad es que no tuvimos queja, porque estaban muy sabrosas, y la cantidad era más que suficiente para dos.

Lo más peculiar de este sitio es que si pedís una bebida grande, os traerán una copa realmente enorme que os costará terminaros.

El precio para dos personas ronda los 40$, y además os pondrán una pequeña sorpresa dulce al traeros la cuenta.

4. BLACK TAP

¡Teníamos claro que teníamos que ir! Si no habéis escuchado nada sobre este sitio, mirad su galería de imágenes.

Batido brocklyn blackout de Black Tap
Batido de chocolate de Black Tap.

Sus batidos son absolutamente delirantes, como veis en la foto, tiene tantos toppings que al principio resulta difícil atacarlo.

Nos decidimos por el local que está en el SoHo, fuimos después de hacer la excursión de Contrastes, ya que nos quedaba bastante cerca.

Pedimos una hamburguesa cada uno, que eran una auténtica delicia, aunque he de decir que la estrella de la comida fue el mega batido.

Deliciosa  hamburguesa de Black Tap
Ñammmmmm, la hamburguesa sabía genial.

El nuestro tenía granos de chocolate y brownie, y era tan denso que costaba beberlo, la verdad.

La comida de este día nos costó aproximadamente 65$, sobre todo porque debéis tener en cuenta que todos los batidos cuestan 17$.

Aún así, merece la pena probarlos, porque no solo son muy instagrameables, sino que son absolutamente deliciosos.

5. BURGER JOINT

Hamburguesa con queso de burguer joint
Hamburguesa con queso del Burger Joint.

El principal encanto de este restaurante es que está dentro de un hotel de lujo, separado de la recepción por una cortina de terciopelo.

De hecho, a pesar de que sabíamos que estaba un poco oculto, nos costó un poco localizarlo, pero al final vimos su pequeña hamburguesa de neón tras la cortina.

Si vais a la hora típica de cenar puede que no os cueste tanto encontrarlo, porque la cola de gente esperando suele llegar hasta la recepción.

La verdad es que una vez entras, no tienes que pensar mucho, en el menú solo hay hamburguesa normal,con queso o con queso y bacon.

He de decir que la hamburguesa estaba buena, pero no estaría entre nuestros imprescindibles, si no fuera por lo pintoresco del restaurante.

Decidimos cenar aquí después de un paseo por Central Park y una visita a la Quinta Avenida. Y la verdad, es que no es especialmente caro, una cena aquí nos costó 35$.

6. SHAKE SHACK

Pedido Shake Shack
Pedido de Shake Shack para llevar.

En cuanto lleguéis a Nueva York vais a ver cientos de locales de Shake Shack. Y la verdad, es que es muy práctico para esos días en los que alguna actividad acaba tarde y la mayoría de lugares ya están cerrados.

Nosotros fuimos al de Times Square, y pedimos un par de hamburguesas, patatas para compartir y un batido.

Y la verdad es que para ser una cadena de comida rápida están ricas, aunque no son de tanta calidad como otras hamburguesas que hemos recomendado.

En cuanto a precios… la hamburguesa cuesta unos 9$, y dependiendo del resto de cosas que pidáis os puede costar unos 40$ para dos personas.

7. ELLEN STURDUST

Si os gustan los musicales, este sitio os va a encantar. Aunque id preparados para una larga espera, porque este sitio nunca está vacío.

En este local trabajan jóvenes actores que aspiran a convertirse en grandes estrellas, y para darse a conocer, mientras sirven la comida, cantan entre las mesas, se suben a la barra y deleitan a todos los comensales con improvisadas actuaciones.

Aunque son estudiantes saben como ganarse los aplausos, y también las propinas, porque durante la actuación pasan varias veces un cubo para que la gente colabore en la educación de los chicos.

En cuanto a la comida, os encontraréis con algunas especialidades de la gastronomía neoyorquina, como el mac’n cheese o el sandwich de albóndigas.

Lo espectacular de este sitio es su decoración, de típico diner, y las actuaciones continuas, que levantan a los espectadores de las sillas durante la cena.

8. KATZS

Comedor de Katz
El mítico Katz Delicatessen.

Es un local mítico, si sois amantes del cine, es posible que ya lo hayáis visto en Cuando Harry encontró a Sally, y si no… tenéis que ir a probar su pastrami.

El local es enorme, pero suele estar abarrotado de turistas ansiosos por probar este famoso sandwich.

Lo primero que te dan al pasar por la puerta es un cartulina para que los camareros vayan anotando todo lo que pedís. Es muy importante que no la perdáis porque, incluso aunque no hayáis consumido nada, os la pedirán, y si no la tenéis tendréis que pagar una multa.

El bocadillo es bastante caro, cuesta más de 20$, pero es lo suficientemente grande para que coman dos personas (al menos si lo acompañáis de unas patatas), y el local es un sitio tan mítico en Nueva York, que no podéis dejar de ir.

9. CHEALSEA MARKET

Interior de Chelsea Market
Interior de Chealsea Market.

Visitamos el famoso mercado después de un recorrido por la High Line. y he de decir que es uno de los sitios con más encanto de la City.

Logo de oreo en Chelsea market
Chealsea Market se sitúa en la antigua fábrica de Oreo.

Es la antigua fábrica de galletas Oreo, de hecho, hay algunos murales que lo atestiguan, y se ha convertido en un lugar único donde puedes encontrar casi cualquier cosa que te apetezca.

Hay tantos puestos que resulta imposible decidirse, tiendas de chocolate, de donuts, de comida china, mexicana,…

Nos decantamos por un típico restaurante de noodles, en el que veías como te los preparaban mientras esperabas.

Aunque, si vais a este restaurante, cuidado, porque la mayoría de los platos son realmente picantes.

10. WHOLE FOODS

No es un restaurante, es un supermercado bastante chulo, en el que venden comida preparada, que puede resultaros bastante útil si planeais hacer un picnic en Central Park.

Hay bastantes supermercados Whole Foods, pero nosotros nos decantamos por uno que estaba al lado del famoso parque, y compramos un combo de pavo asado, mac’n’cheese y arroz, así como un surtido d quesos perfecto para comer al aire libre.

No es barato, pero la comida está realmente deliciosa, y es una opción más sana que la mayoría de comidas que ofrece Nueva York.

El precio depende mucho de lo que compréis, nosotros por este combo de comida pagamos 12$.

11. LEVAIN BAKERY

Galletas de Levain bakery
Las galletas más deliciosas de Nueva York están en Levain Bakery.

Si buscais “mejores galletas de Nueva York” en internet, lo que os dvolverá será el nombre de este sitio.

Es una cafetería pequeña (aunque cuando fuimos estaban en obras para abrir una más grande), cerca de Central Park.

Y como os decía al principio es famosa por sus galletas. Que no solo son las mejores que hemos probado nunca, sino que son totalmente diferentes a cualquier otra, que hayáis comido.

Son gorditas, rellenas de diferentes sabores, y con una no tendrás hambre hasta el mediodía, garantizado.

Probamos dos sabores, nueces y chocolate y otra con relleno de mantequilla de cacahuete, y las dos tan buenas, que daban ganas de chuparse los dedos.

Cada galleta cuesta 4$, pero los merece, porque son absolutamente irresistibles.

12. NATHAN’S

Nathan's en Coney Island. Clásico puesto de perritos para comer en Nueva York en plena playa.
Nathan’s de Coney Island

Es el perrito más famoso de la Gran Manzana. Sus puestos están en la puerta de los principales museos, y siempre hay gente pidiendo, por algo será.

Pero si sus perritos están buenos, ¿que me decís de su limonada? Ideal para esos calurosos días de verano, en los que el asfalto neoyorkino casi te derrite.

El perrito básico vale 2$, y es absolutamente delicioso. Además, de que os salvará de un apuro si tenéis prisa, porque lo podéis comer por la calle sin problema.

13. MEXICUE

Fuimos aquí porque queríamos algo diferente (si, nos habíamos saturado de tantas hamburguesas), y nos pareció increíble.

Es un restaurante con verdadero sabor mexicano, al lado de Times Square. Pedimos un par de margaritas, nachos para compartir, y un taco para cada uno, y estaba tan delicioso, que nos lo apuntamos en nuestra lista de imprescindibles.

No es un sitio especialmente barato, pagamos alrededor de 60$ por la cena, pero está realmente bueno.

14. CONEY ISLAND

Si aprovecháis vuestra estancia en Nueva York para ir a Coney Island, os daréis cuenta de que la oferta gastronómica de este lugar es variada.

Nosotros comimos en Ruby’s bar and grill, y como no podía ser menos, pedimos algunas delicias de pescado, que a pesar, de estar empanadas, no dejaban de estar deliciosas. Además, nos sirvieron muy rápido, y eso siempre se agradece.

Oreos fritas. Otra de las delicias que  comer en nueva York.
Oreo fritas

Y por la tarde, después de un refrescante baño, y un par de montañas rusas, encontramos algo que yo a priori no quería probar, pero menos mal que lo hice… oreo rebozadas y fritas.

Las venden en un par de food trucks de Luna Park, en las que admás podréis encontrar limonada.

Sé que suena poco alagüeño, pero el sabor es tan diferente a cualquier otra cosa que hayáis probado, que os van a encantar. Si tenéis posibilidad, probadlas.

15. 230TH FIFTH AVENUE

Vistas desde la terraza 230th Fifth Avenue. Uno de los burch más famosos.
Vistas desde la terraza 230th Fifth Avenue.

Esta famosa azotea desde la que podrás ver el Empire State, es famosa por sus cocteles, pero pocos saben que los fines de semana, a partir de las diez de la mañana sirve un bruch buffet.

Si no queréis esperar, tendréis que madrugar… pero solo las vistas merecen la pena.

El buffet, tiene huevos benedict, perritos, french toast, fruta variada y pollo frito, entre otras cosas.

Cuesta 30$ por persona, bebidas aparte, y lo más espectacular de esta terraza, son sus vistas, sin lugar a dudas.

Espero que os gusten nuestros imprescindibles de Nueva York, y si tenéis alguna recomendación nos gustaría que nos la contarais, siempre estamos a la caza de nuevos lugares en los que degustar delicias típicas de las ciudades que visitamos.

5 thoughts on “COMER EN NUEVA YORK: 15 IMPRESCINDIBLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top