Rate this post

Sabemos que comer en un pub es una de las cosas que hay que hacer cuando uno viaja a Irlanda, pero seamos sinceros ¿hay más opciones que no sean tan repetitivas? La respuesta es afirmativa, y nosotros hemos recopilado algunos de los mejores sitios donde comer en Irlanda que pudimos probar durante nuestro roadtrip.

1. Parisien. Belfast

Cafetería Parisien, Belfast
Cafetería Parisien, Belfast

Nos encanta una buna cafetería, y más, si tiene una propuesta de menú tan atractiva y moderna como el Parisien. Frente al precioso edificio del Ayuntamiento, el Parisien es una opción perfecta para ver como se pone el sol desde sus enormes cristaleras.

Nos encantó la sopa, y la ensalada César, en la que el pollo tenía un toquecillo ahumado que dejaba con ganas de más.

2. Darcy’s. Besfast

Pollo miel y mostaza en Darcy’s
Pollo miel y mostaza en Darcy’s

Nos recomendaron este restaurante estando ya en Belfast, y podemos decir que la recomendación fue perfecta. Cenamos tan bien, que nos dió pena no poder volver al día siguiente (ya que era nuestra última noche en Belfast).

Nosotros probamos el pesant’s pie, la sopa y el pollo Darcy’s con miel y mostaza, todo un acierto.

Darcy’s pesant’s pie
Darcy’s pesant’s pie

3. Bilberry Mill Cafe. Bushmills

Donde comer en Irlanda: Bilberry Mill Cafe. Bushmills, patatas especiales de Navidad
Bilberry Mill Cafe. Bushmills, patatas especiales de Navidad

Perfecta cafetería para una comida ligera, pero sabrosa. La encontramos de vuelta de la Calzada del Gigante (enlace), y nos quedamos enamorados tanto del pueblo, como de la cafetería, todo un acierto para recomendar donde comer en Irlanda.

Bilberry Mill Cafe. Bushmills, tarta de chocolate
Bilberry Mill Cafe. Bushmills, tarta de chocolate

Pedimos sus patatas especiales de Navidad, un mix de patatas, salsa picante y relleno de pavo (absolutamente deliciosas) y un sándwich tierno y sabroso.  Adicionalmente, si tenéis ganas de algo dulce, su mostrador está lleno de opciones a las que uno no puede resistirse.

Bilberry Mill Cafe. Bushmills, tartas
Bilberry Mill Cafe. Bushmills, tartas

4. Leo Burdock. Dublin

Un acierto seguro si os apetece un buen fish and chips (plato imperdible también en Irlanda). No solo tienen la puerta llena de recortes de personas famosas que han pasado por su local, sino que son rápidos, amables, y el fish and chips está tierno y en su justo punto.

Eso si, las raciones son tan abundantes, que nosotros decidimos compartir una para dos personas, y no tuvimos hambre.

Leo Burdock. Dublin
Leo Burdock. Dublin

5. Bewley’s Grafton Street. Dublin

Una parada perfecta si tenéis ganas de algo dulce, o si eres fan de la hora del té; esa glamurosa merienda que excede cualquier expectativa, y que nos encanta cuando viajamos a las Islas Británicas. En este caso, el local dublinés ofrece un servicio de té para dos, con una bandeja compuesta por dos scones (los más suaves que hemos probado nunca), y un platillo de dulces variados muy típicos de Irlanda; todo ello, acompañado de un té a elegir entre múltiples variedades.

Bewley’s afternoon tea
Bewley’s afternoon tea

6. Corfu Greek Restaurant. Dublin

Aunque nos encanta la comida irlandesa, de vez en cuando nos apetece salir de la rutina, en este caso probamos comida griega en Corfu Greek Restaurant, y nos encantó. Una buena opción si uno busca otra comida diferente.  Probamos el pasticchio y el souvlaki de cerdo, ambas opciones sabrosas, nos gustaron.

7. Uncle Pan’s Cafe. Brey

Visitamos esta cafetería para desayunar, y nos decidimos por opciones tradicionalmente irlandesas. Estaba increíblemente bueno, y era tan copioso, que no necesitamos comer. Comimos un Irish breakfast, y un breakfast bap, ambos parecidos, pero el bap llevaba un panecillo estilo brioche a la plancha, toda una delicia.

8. Camile Thai. Dublin

Increíble opción si os apetece comida thai, y con diferentes opciones de picante, según el gusto de cada uno. Los currys nos parecieron espectaculares. Recién preparados, sabrosos, y con ese sabor asiático que de vez en cuando a uno le apetece.

9. Vintage Tea Trip. Dublin

Ya os hemos dicho que nos gusta la ceremonia del té, así que cuando vimos esta divertida opción de viajar en un bus turístico conociendo la capital de Irlanda mientras te sirven el té de las cinco, nos encantó. El servicio de té se sirve en un típico bus de dos pisos, y hay suficiente comida para no acabar con todo. Eso si, es uno de los autobuses turísticos más demandados por los turistas, así que, os recomendamos que lo reservéis con antelación, por aquí os dejamos el link del autobús del té por si no queréis perderos esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *