5/5 - (1 voto)

Si habéis llegado hasta aquí, es porque, seguramente, tengáis ya una idea de lo que es Puy du Fou, pero en caso de que no sea así, os lo contamos a continuación.

Entrada Puy de Fou España
Entrada Puy de Fou España

¿Qué es Puy du Fou España?

Un parque temático en el que se narran partes de la historia de España, a través de espectáculos y espectaculares puestas en escena.

Aunque no es obligatorio hablar español para pasárselo bien en Puy du Fou España, en nuestra opinión si que es muy importante comprender la historia que se cuenta en cada atracción.

Espectáculo Puy du Fou España
Espectáculo Puy du Fou España

¿Dónde está ubicado Puy du Fou España?

Muy cerca de Toledo, aproximadamente a una hora de distancia de Madrid; concretamente, su dirección es CM40, salida 13, 45004, Toledo.

¿Puedo ir en cualquier momento del año?

Lamentablemente, y porque gran parte de las atracciones son en exterior, no está abierto durante todo el año (tampoco creemos que resultara cómodo con lluvia o frío). En 2024, el parque abre a partir del 9 de marzo, y se extiende hasta el 3 de noviembre. Aunque posteriormente, a partir del 30 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, vuelve a abrir para la temporada navideña.

Molino de viento
Molino de viento

¿Cómo llegar a Puy du Fou?

En nuestra opinión, la forma más cómoda es en un vehículo propio (o alquilado), ya que en las inmediaciones no hay parada de transporte público, ni es fácil llegar a ninguna población desde la que salga algún autobús o tren.

Si esa no es una opción, os dejamos algunas excursiones que pueden facilitar vuestra llegada a Puy du Fou España:

Entrada + bus desde Madrid

Con bus desde Madrid

Bus desde Toledo

Entrada a "El sueño de Toledo"
Entrada a «El sueño de Toledo»

¿Cuánto tiempo es recomendable pasar en Puy du Fou?

Espectáculo interior
Espectáculo interior

Nuestra opinión, es que todo el día. Considerando que la apertura suele ser sobre las 11 de la mañana, que los espectáculos necesitan cierto tiempo para disfrutarse y que hay cola en la mayoría de atracciones, creemos que es necesario pasar todo el día en Puy du Fou.

En especial si la idea es ver el espectáculo nocturno, no merece la pena incluir más actividades en el mismo día.

Allende la Mar Oceana (Puy du Fou España)
Allende la Mar Oceana (Puy du Fou España)

¿Se puede llevar comida?

En el interior hay restaurantes con múltiples opciones para comer; pero cuando estuvimos, si que vimos que mucha gente iba con su propia comida. Nosotros reservamos anticipadamente el menú y pedimos hamburguesa + patatas fritas+ croquetas + bebida + postre y tenía un coste de 20 euros por persona.

Tiendas y restaurantes
Tiendas y restaurantes

¿Está recomendado para niños?

En nuestra opinión, si, pero para niños que ya comprendan un poco de lo que está sucediendo, ya que (sin desvelar nada crucial que os arruine la sorpresa) las atracciones son todas diferentes, y entender mínimamente la historia que cuentan, es crucial para pasarlo bien. Aún así, vimos unos cuantos niños en silla, aunque debido a la extensión del terreno, puede resultar muy cansado llevar un carrito todo el día.

¿Puedo ir si no me gustan los parques de atracciones?

Claro que si, no tiene nada que ver; de hecho, en nuestro grupo de visitantes había algunas personas a las que no le gustan en absoluto las atracciones, y lo disfrutaron igual que el resto. Aunque se llamen atracciones, no implica que haya montañas rusas, sino que son más bien espectáculos con un montaje bastante espectacular.

¿Cómo elegir a qué atracciones ir si hay mucha cola?

Nuestra opinión personal, depende de dos cosas:

–  El programa que te entregan al llegar al parque, y que indica los horarios de los diferentes espectáculos para ese día.

–  El clima. Si es un día caluroso, es recomendable disfrutar de los espectáculos techados en las horas de mayor calor del día, ya que hay algunos en los que el sol golpea completamente la zona de los espectadores, y puede resultar molesto asistir a los mismos a las horas de mayor calor. Por ejemplo, cetrería de reyes y el misterio de Sorbaces, son espectáculos sin techar, que es preferible visitar a primera o última hora del día, si nos encontramos en un día muy caluroso.

Espectáculo de cetrería en Puy du Fou España
Espectáculo de cetrería en Puy du Fou España

¿Qué espectáculos no puedo perderme si solo voy medio día?

Si no tenéis la suerte de poder pasar todo el día en Puy du Fou España,  y solo vais un rato, os recomendamos (en nuestra opinión personal), que no os perdáis A Pluma y Espada, y el Último Cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *