Europa Londres Reino Unido Sin categoría

Escenarios de película en Londres

Rate this post

Londres es una ciudad llena de misterios, y a la que no importa cuantas veces vayas, siempre alberga algún secreto extra, y siempre nos apetece regresar. Por ese motivo, si buscáis una forma original de descubrir Londres, a pie, y tenéis el tiempo suficiente para completar la ruta que os presentamos a continuación, os aconsejamos que no dudéis en hacerla.

En cada parada necesitaréis añadir una dosis de imaginación para recrear las escenas que allí se rodaron, pero estamos seguros de que os gustará ver los lugares que tantas veces aparecen en vuestras películas preferidas:

Harrods (Confinados)

Vista nocturna de Harrods en Londres
Vista nocturna de Harrods en Londres

Este espectacular centro comercial en el centro de la ciudad es siempre un reclamo interesante, y son muchos los que se acercan hasta allí para ver su bonita fachada, para observar las luces que lo iluminan durante la noche, o simplemente para subir por su escalera de estilo egipcio.

En cualquier caso, en la película Confinados, tenemos una bonita visión de Harrods, y por ese motivo lo incluimos como primera parada de nuestra ruta.

Casas del Parlamento (Harry Potter y el Cáliz de Fuego)

No es un secreto que las películas de Harry Potter se dedicaron a mostrarnos las maravillas que esconde el Reino Unido, y concretamente, en los primeros minutos de el Caliz de Fuego, podemos ver una bella escena en la que salen las Casas del Parlamento.

Big Ben (V de Vendetta)

Casas del parlamento y Big Ben
Casas del parlamento y Big Ben

Justo al lado, está nuestra siguiente parada. La película V de Vendetta aún sigue en el recuerdo de muchos, y por ese motivo, no podemos dejar de incluirla en nuestra lista, ¿alguien se acuerda de la escena en la que el Big Ben aparecía en esta película?

Abadía de Westminster (El Código Da Vinci)

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Seguimos ahora hasta uno de los lugares más impresionantes del centro de Londres, la Abadía de Westminster. Eso si, no intentéis emular al protagonista de la película, o podríais veros en serios problemas.             

Scotland place (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte)

Esta esquina de Scotland Place os resultará muy familiar
Esta esquina de Scotland Place os resultará muy familiar

Esta es una de las localizaciones más difíciles de recordar, y si no habéis visto la película con atención, es posible que no seáis capaces de saber de que escena estamos hablando. Pero en esta calle se ubicó el Ministerio de Magia durante esta película.

Somerset House (Sherlock Holmes)

Somerset house
Somerset house

Lo cierto es que aunque no seáis grandes fans de Sherlock Holmes, creemos que Somerset House merece la pena, simplemente por observa este increíble edificio histórico, que ha tenido multitud de usos a lo largo de la Historia. Hoy en día es un centro artístico, y se puede visitar.

Oxford Street (Love Actually)

La mayoría de la visitas a Londres incluyen una visita a Oxford Street, y es que esta calle es una de las más bonitas de la ciudad, y además escenario de la película Love Actually.

Senate House (Batman Begins)

Senate house
Senate house

Aunque en la vida real es un centro administrativo, este espectacular edificio apareció en la película Batman Begins como el juzgado de Gotham, y es muy fácilmente reconocible.

Catedral de San Pablo (Mary Poppins)

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

Mary Poppins ofreció una de las vistas más desconocidas de esta famosa catedral, y aunque es difícil que podamos recrear la escena, merece la pena llegar hasta aquí.

Puente del Milenio (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte I)

Puente del Milenio
Puente del Milenio

Si sois fans de Harry Potter, recordaréis perfectamente este puente, y la escena en la que aparece. En la vida real, os recomendamos visitarlo en barco (hay taxi barcos que os pueden llevar), para así apreciarlo mejor.

Lindholmen Street Food Market (Harry Potter y la Piedra Filosofal)

Lindholm Street Food market
Lindholm Street Food market

No muy lejos de la última parada nos podemos encontrar otro escenario de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Muchos de vosotros recordaréis al joven Harry acompañado por Hagrid cuando se dirigen al callejón Diagón a comprar sus enseres para el curso

Minster Court (La casa de 101 Dálmatas)

Mister Court
Mister Court

Nuevamente, estamos ante una de las localizaciones más difíciles de adivinar, pero seguramente sabiendo que es la casa de estos adorables cachorros, seáis capaces de reconocerla sin problemas.

Puente de la Torre de Londres (Spiderman- Lejos de Casa)

Puente de la torre de Londres
Puente de la torre de Londres

Hemos seleccionado esta película porque es una de las más recientes, pero realmente es uno de los lugares de Londres que más veces aparecen en la gran pantalla, ¿alguien nos puede decir donde más lo ha visto?

The Globe (Apartamento de Bridget Jones)

El apartamento de la famosa Bridget Jones, ¡existe! Y podéis encontrarlo sobre el pub The Globe, en pleno centro de la ciudad.

Portobello road (Notting Hill)

¿Quién no recuerda esta película? Sin duda, estamos seguros de que el paseo por Portobello Road os traerá grandes recuerdos.

86 Portobello Road (Paddington)

Alice en Portobelo road
Alice en Portobelo road

Muy cerca de nuestra anterior localización, encontramos la tienda de antigüedades que aparece en la película de Paddington. Y aunque no seáis fans de este oso viajero, no os preocupéis, la tienda es una auténtica maravilla que merece ser visitada.

Kings Cross (Anden 9 y ¾, Harry Potter varias)

Este es muy fácil, aunque hemos de recordar que el andén 9 y ¾ no está dentro de las vías, sino antes de pasar las barreras, y además cuenta con una tienda de souvenirs al lado.

Old Royal Navy college (Dark College- Avengers)

Aunque es la ubicación más lejana que nos vamos a encontrar en toda la ruta, lo cierto es que merece la pena ir. Se puede visitar su exterior y su interior, aunque si queréis pasar al interior, os recomendamos que reservéis previamente.

¿Os ha gustado esta ruta? Si es así, o queréis contarnos que otros lugares de cine conocéis en Londres (o en cualquier otro lugar), no dudéis en contactar con nosotros en viajarsinimprevistos@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top