Playa low cost
España Europa Varios lugares

Playa low cost: 8 opciones para no quedarnos sin playa este verano

Rate this post

Como ya viene siendo costumbre, este ha sido también un año movido, lleno de incertidumbre, y sobre todo, con grandes subidas de precios que han hecho que los bolsillos se resientan, y que en muchos casos, los planes de vacaciones hayan tenido que anularse. Por eso viajar sin imprevistos os trae 8 planes de playa low cost para este verano.

Precisamente por ese motivo, hemos decidido dedicar este artículo a planes de playa para el mes de septiembre (siempre un poco más económico que el resto del verano), con los que podréis alojaros a escasos metros del mar por muy poco.

1. Santiago de la Ribera

Este encantador pueblo murciano puede convertirse en vuestro próximo destino vacacional. Con largas payas de arena blanca, calles llenas de encanto, y un precioso paseo marítimo que invita a los largos paseos y a fotos de atardeceres imposibles es además una opción perfecta para aquellos que no quieran gastarse demasiado este año.

2. Portosín

Para aquellos que busquéis la serena calma del norte, y agua fría, os proponemos Portosín, un pequeño pueblo coruñés en el que no os dará tiempo a aburriros.

Portosín es un destino ideal si os apetece moveros, descubrir nuevos lugares, y comer bien.  Cuenta con unas increíbles playas en las que relajarse, pero además, nos ofrece también la posibilidad de visitar el Castro de Baroña, el inmenso hórreo de Carnota, o las increíbles piscinas naturales del río Pedras.

3. Playa del Inglés

Gran Canaria suele ser una opción segura, y es que además de un enviadiable clima templado que nos permite lucir bañador durante todo el año, las opciones turísticas son muy amplias; desde la obligada visita a las dunas de Maspalomas, hasta el inmenso paseo marítimo bordeado de palmeras.

Si además os gustan las actividades acuáticas, siempre podéis aventuraros a practicar esnórquel, o apuntaros a una de las clases de iniciación al surf que se imparten en la Isla.

4. Isla

Nos vamos ahora hasta Cantabria, en concreto a la preciosa localidad de Isla, que nos coloca justo al lado del mar, y que es perfecta para aquellos de vosotros que busquéis un destino colmado de naturaleza, además de playas de ensueño.

Isla ofrece múltiples opciones para los amantes del trekking, ya que sus rutas os llevarán a conocer el precioso casco histórico del pueblo, colmado de lugares de interés, como el palacio de los condes de Isla, o la torre de Jado; pero también pueden llevaros hasta el eco parque de Trasmiera, donde nos encontramos con un observatorio de la marea, otro observatorio de la marisma, y con un mirador con vistas panorámicas en el monte Cincho.

5. Blanes

El llamado portal de la Costa Brava es otra de las opciones que no podemos perdernos. Es una de las opciones más apetecibles si viajamos en familia, y es que Blanes nos ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades que van más allá del merecido descanso playero.

Durante los meses de verano suele organizar ciclos de cine veraniego destinado a los más pequeños, actividades guiadas como las visitas al yacimiento romano “Penya dels Padrets”, rutas literarias, o la curiosa ruta de los indianos en la que nos cuentan las peculiaridades de todos aquellos que emigraron al continente americano en busca de un futuro mejor, y posteriormente regresaron a sus localidades natales.

6. Carboneras

Otra de las opciones que proponemos, es Carboneras, en Almería. Esta preciosa localidad de aguas muy azules, es perfecta para relajarnos durante unos días y dejar que el sol tueste nuestra piel.

Pero además, si nos aburrimos de las largas jornadas de playa, y tenemos necesidad de descubrir nuevos lugares, podemos visitar el parque natural de Cabo de Gata, y si no os apetece caminar durante vuestras vacaciones, no os preocupéis, porque desde Carboneras se ofrecen preciosos paseos en barco que os permititrán conocer el mágico parque natural sin moveros del barco.

7. La Línea de la Concepción

En esta gaditana localidad, las posibilidades son mútiples. Además de disfrutar de las actividades acuáticas en sus playas golpeadas por el famoso viento de Cádiz, podréis realizar multitud de excursiones.

Desde una improvisada visita a la vecina Gibraltar, a la que se puede llegar caminando, y donde sentiréis que os habéis transportado al Reino Unido en cuestión de minutos; hasta una excursión organizada a Marruecos.

8. Lastres

Este pequeño asturiano fue famoso en su momento por ser el lugar de grabación de la simpática serie de televisión Doctor Mateo. A día de hoy esa fama ha desaparecido, pero no el encanto de esta localidad.

Sus preciosas calles en cuesta nos dejan un sinfín de miradores desde los que apreciar la autenticidad del lugar, y si vamos buscando relax, no tenemos más que visitar el faro que nos regala uno de los mejores lugares desde los que ver la puesta de sol.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones de playa low cost para un final de verano espectacular, y como siempre, si tenéis algún plan que queráis compartir con nosotros, no dudéis en escribirnos a nuestra dirección de correo: viajarsinimprevistos@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top