Sin categoría

Mercados navideños: 5 destinos en Alemania

Rate this post

Si hablamos de Alemania, hablamos de grandes celebraciones navideñas, glüwein, y mercados navideños de postal, que nos transportan directamente al centro del espíritu navideño.

Caminar por las calles de muchas de estas ciudades y pueblos, se convierte en una experiencia increíble, casi de cuento de hadas.

Si estáis deseando conocer uno de estos mercados, pero aún no tenéis claro donde os gustaría ir… os proponemos cinco lugares únicos, y repletos de magia, que sabemos que os encantarán.

1. Aachen (Aquisgrán)

Hemos de decir que la ciudad de Aquisgrán (o Aachen, que es su nombre alemán) es una auténtica maravilla.

Más allá de su increíble catedral, que es tan impresionante que obliga a cualquiera que visite la ciudad a elevar la vista hacia ella, nos encontramos con callejuelas estrechas, tiendas con encanto, edificios de estilos variados que conviven en los mismos espacios… es decir, un sinfín de años de Historia, condensados en las pequeñas calles de esta ciudad.

Y si además visitamos la ciudad en estas fechas… los niveles de magia alcanzan cotas inimaginables. Alrededor de la catedral, y en pequeñas casas de madera, se coloca uno de los mercados navideños más impresionantes de Alemania.

En sus puestos se pueden adquirir todo tipo de productos artesanos, asi como delicias dulces, o el famoso gluwein que ya nombrábamos al principio de estas líneas. Para aquel que no lo sepa aún, el gluwein es un vino especiado que se bebe caliente, y que suelen servir en preciosas tacitas decoradas especialmente para sus mercados navideños.

Este año, el mercado se celebra a partir del 18 de noviembre de 2022, hasta el 23 de diciembre de 2022.

2. Munich

Múnich es un lugar con encanto, eso es innegable, pero hemos de reconocer que sus calles no tienen la misma magia en cualquier época del año. Si acudís a partir de finales de noviembre, y hasta el día de Nochebuena, os encontraréis sus calles llenas de pequeños puestos con diversos productos que se pueden comprar.

Múnich cuenta con múltiples mercados (fáciles de descubrir simplemente caminando por la ciudad y siguiendo las mareas de gente que ríe mientras come y bebe en los puestos), pero sin duda, el más llamativo es el que se coloca en Marienplatz.

En marienplatz, junto a la espectacular catedral, se instala un inmenso abeto lleno de velas, y a su alrededor múltiples puestos con opciones para beber algo caliente.

Este año dará comienzo el 21 de noviembre, y terminará el día 24 de diciembre de 2022 al mediodía.

Myzeil en Frankfurt con las decoraciones navideñas
Myzeil en Frankfurt con las decoraciones navideñas

3. Frankfurt

Frankfurt es una ciudad llena de contrastes, de hecho, si decidís visitarla, os recomendamos que realicéis el free tour “frankfurt Free Alternative Tour”, que se puede reservar en español, y hace un completo recorrido por la ciudad que os ayudará a entender mejor los contrastes que aquí existen.

Pues bien, como otras muchas ciudades alemanas, Frankfurt también cuenta con un tradicional mercado navideño en la parte antigua de la ciudad. En concreto, en la plaza römerberg, junto a un grupo de preciosas casas de estilo tradicional, y con la estética del resto de mercados; es decir, las casetas de madera, y los productos artesanos.

Pero además, Frankfurt, como peculiaridad, cuenta con un coro que actúa en la plaza, y que anima a todos los visitante.

Este año, el mercado se celebrará entre el 26 de noviembre de 2022 y el 22 de diciembre de 2022.

https://www.freetour.com/frankfurt/frankfurt-alternative-free-tour

 Plaza Römerberg en Frankfurt con el mercado navideño
Plaza Römerberg en Frankfurt con el mercado navideño

4. Düsseldorf

En Düsseldorf, como ocurre también en otras ciudades alemanas, nos encontramos con varios mercados navideños, todos ellos muy cerca unos de otros. En este caso, destacamos el más famoso de los mercados, el mercado de Altstadt-Markt, que está en la zona más antigua de Düsseldorf, y que además sirve de unión entre el mercado de los artesanos, y el mercado de los ángeles.

Este años, se celebrarán entre el 17 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.

5. Koln (Colonia)

Colonia es una ciudad que bien merece una extensa visita por si misma, pero si además le añadimos mercados navideños ¿qué podría fallar?

Alrededor de su imponente catedral, y con una estética también tradicional, se ubica el principal mercado navideño de Colonia. Además, para completar la ambientación, un enorme árbol de Navidad se añade a la escena, y un escenario en el que se realizan actuaciones navideñas.

Este año, el mercado navideño dará inicio el 25 de noviembre de 2022, y finalizará el 8 de enero de 2023.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de mercados navideños en Alemania, y si conocéis algún otro que no deberíamos perdernos, no dudéis en contárnoslo en viajarsinimprevistos@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top