5/5 - (1 voto)

Explora la belleza de estos 8 pueblos de Madrid con encanto. En esta entrega os traemos una lista de nuestros lugares favoritos a menos de una hora.

1. Aranjuez

Es un clásico, lo sabemos, y precisamente por eso, lo teníamos que incluir en nuestra lista de pueblos de Madrid con encanto a menos de una hora de la capital.

A menos de una hora en coche de Madrid, es un lugar ideal en cualquier estación del año, pero especialmente en primavera, cuando sus jardines lucen preciosos.

Su Palacio Real, el jardín del príncipe, incluso el casino, son todo un espectáculo para los visitantes. Su increíble centro histórico nos puede transportar a otra época, y estamos seguros de que pasaréis un día espectacular en sus calles.

Si además os apetece reponer fuerzas, os recomendamos que hagáis una escapada al spa del Hotel Occidental, que es uno de los más espectaculares de toda la Comunidad, y que se puede reservar sin necesidad de estar alojado en el hotel.

Pueblos de Madrid: Fuente de Aranjuez
Fuente de Aranjuez

2. Alcalá de Henares

Otro clásico, ciudad universitaria por excelencia, creemos que tampoco podía faltar entre los imprescindibles de la Comunidad de Madrid.

Además, con Alcalá de Henares nos pasa algo que no sabemos explicar, pero cada vez que vamos, descubrimos algún lugar mágico que nunca habíamos visto.

Su Universidad (visitable, por cierto), la impresionante capilla de San Ildefonso, el palacio Laredo, y su espectacular ciudad romana – Complutum-, convierten a Alcalá de Henares en un destino increíble para pasar como mínimo un día completo.

Y si vais buscando un museo insólito y que os llame la atención, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de visitar el Museo de la motocicleta española, uno de nuestros descubrimientos más recientes, y que cuenta de forma muy amena la historia de las motocicletas en España.

Por último, si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos que hagáis el free tour de Cervantes o el free tour por la Alcalá de Henares desconocida.

3. Chinchón

Plaza de Chinchón
Plaza de Chinchón

Visitar Chinchón es una experiencia increíble, su plaza mayor es única en toda la comunidad de Madrid, y estamos seguros de que os encantará. Además, sus estrechas calles, su castillo, incluso su tradición bodeguera, son atractivos más que suficientes para que decidáis visitar Chinchón.

Si además tenéis ganas de ver como se elaboran los vinos de la zona, os recomendamos que reservéis un tour en alguna de las bodegas de la zona, donde no solo os enseñarán todo el proceso, sino que además podréis degustar las especialidades locales.

Chinchón
Chinchón

4. San Martín de Valdeiglesias

Uno de nuestros descubrimientos recientes en nuestra lista de pueblos de Madrid, también a menos de una hora en coche de la ciudad, y que tiene uno de los castillos más espectaculares de la provincia, el castillo de la Coracera, al que además tuvimos el placer de entrar, y recorrer, conociendo entre sus muros la historia del castillo y del pueblo.

Pero además, San Martín de Valdeiglesias cuenta con un bosque encantado con figuras talladas en arbustos, con el embalse de San Juan a pocos kilómetros del pueblo, y a un poco más de distancia los aclamados toros de Guisando, que so toda una reliquia histórica.

Y además, si estáis pensando en pasar la noche en las inmediaciones, os recomendamos un alojamientos bastante especial, la Old West House, un apartamento retirado del centro, que está decorado con temática del salvaje oeste, y en el que podréis disfrutar de una divertida estancia.

5. Buitrago del Lozoya

Una de esas villas que nos enamoran, y a la que no nos cansamos de volver una y otra vez. Su recinto amurallado, su centro histórico tan bien conservado,…

Si además estáis buscando un plan que incluya naturaleza, os recomendamos a ruta del Frente del Agua, que muestra los vestigios de una de las épocas más oscuras de la historia de España, recorriendo algunos de los escenarios mejor conservados

6. Torrejón de Ardoz

Puede que no sea el pueblo de Madrid más bonito de la lista, pero creemos que merece estar en esta lista por su conocido Parque Europa, que hace un recorrido en miniatura a través de los principales monumentos de toda Europa.

Anda que no habremos hecho picnics bajo su Torre Eiffel en miniatura…

7. Manzanares el Real

Pueblos de Madrid: Castillo de Manzanares el Real
Castillo de Manzanares el Real

Manzanares el Real es casi tan impresionante como el entorno que lo rodea, y es que es uno de esos pueblos de Madrid ubicado en plena sierra, con grandes posibilidades para los amantes de la naturaleza; podemos afirmar que nunca nos cansamos de descubrir rutas nuevas en esta zona.

Pero, además, Manzanares el Real, cuenta con un espectacular castillo que parece sacado de un cuento de hadas.

Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo en una visita teatralizada que nos contó las peripecias de sus antiguos habitantes, y nos encantó.

8. San Lorenzo del Escorial

Si aún no habéis estado… no podéis perdéroslo. Un pueblo espectacular, con un monasterio que merece dedicarle una mañana entera, para poder conocer en detalle cada rincón.

Además, si tenéis tiempo suficiente, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de realizar una de las muchas rutas de senderismo de las que puede disfrutarse en la zona, en concreto, la que lleva a la conocida como silla de Felipe II, que os proporcionará unas inmejorables vistas del Monasterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *