Calatayud_castillo_del_reloj
Rate this post

Os dejamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Calatayud en un día. Además añadimos como llegar, y donde comer en esta preciosa ciudad aragonesa. Esperamos que os sean de utilidad.

¿Cómo llegar a Calatayud?

Desde Madrid, nuestro punto de partida, encontramos tres opciones de viaje a Calatayud:

Coche (aproximadamente se tardan dos horas y media).

Tren (se tarda una hora en alta velocidad)

Bus (se tardan unas tres horas).

Nosotros decidimos ir en tren de alta velocidad, aprovechando una promoción de Renfe, y así quitarnos horas de viaje.

¿Qué ver en Calatayud en un día?

Parque de la Serna

Un agradable conector entre la estación de tren y el centro histórico de Calatayud. Nos permitió pasear por esta zona verde durante un buen rato.

Museo de Calatayud

Museo de Calatayud
Museo de Calatayud

Nos gustó mucho la exposición arqueológica que ofrece el museo, y la forma en que se dispone a lo largo del edificio. A pesar de ser un antiguo convento, este museo está perfectamente rehabilitado, y por dentro es un edificio muy moderno, y en el que la colección se puede contemplar con tranquilidad y sin agobio. La entrada general es de dos euros, y hay precios reducidos para algunos colectivos.

Puerta de Terrer

Qué ver en Calatayud en un día. Puerta de Terrer
Qué ver en Calatayud en un día. Puerta de Terrer

Uno de los atractivos más llamativos en Calatayud, y qué no os podéis perder en vuestra visita de un día, ya que además, en cuanto salimos del museo nos llama la atención.

Castillo de Doña Martina

Nos impactó mucho que Calatayud, que no es demasiado grande, contara con tantos castillos, de hecho, no sabíamos adónde dirigir nuestra vista en cuanto comenzamos a movernos por el centro histórico. Aunque están en ruinas, siempre nos gusta adentrarnos en la historia y la cultura de los lugares que visitamos, precisamente por eso, os recomendamos que nos perdáis el castillo de Doña Martina en vuestra visita de un día a Calatayud.

Castillo del Reloj

Ruta por Calatayud, castillo del Reloj
Castillo del Reloj

Un imponente castillo en ruinas, dominando la imagen de Calatayud, y que desde el primer momento en que llegas a la ciudad te atrapa. A pesar de su estado actual, nos dimos un paseo para poder apreciar mejor su planta alargada, y su ubicación privilegiada en la cima de una colina.

Palacio de Erlueta

Puras la visita al castillo, nos acercamos al palacio de Erlueta para contemplar esta singular edificiación que llama la atención dentro del casco histórico,y que no podéis perderos en un día en Calatayud.

Colegiata de Santa María la Mayor

Colegiata de Calatayud
Colegiata de Calatayud

Una de las edificaciones más singulares del centro histórico; La Colegiata, con su torre Mudéjar es uno de los imprescindibles de la visita. Aunque no pudimos visitar su interior, solo el exterior nos dejó con la boca abierta.

Plaza de España

Plaza de España
Plaza de España

En cuanto llegamos, nos quedó claro que esta plaza es el centro neurálgico de Calatayud, ya que estaba llena de gente, de terrazas, y de negocios locales donde aprovechamos para comprar algunos recuerdos de nuestra estancia.

Comercios históricos de Calatayud

Comercios históricos de Calatayud que vimos en nuestra ruta de día
Comercios históricos de Calatayud que vimos en nuestra ruta de día

Durante nuestra visita de un día a Calatayud, dedicamos un rato largo a perdernos entre las principales calles del centro histórico de la esta ciudad, y a ir descubriendo algunos de sus comercios más emblemáticos, os recomendamos que no dejéis de observar sus escaparates.

Sendero verde del río Jalón

Senda verde del río Jalón en Calatayud
Senda verde del río Jalón en Calatayud

Tras comer, tomar café, y reponer fuerzas, decidimos aprovechar el buen tiempo que hacía, y recorrer un tramo del sendero verde del río Jalón, que nos permitió desconectar de todo, y centrarnos solo en la preciosa senda que discurre al lado del río.

Vagón TER

Vagón de tren en Calatayud
Vagón de tren en Calatayud

Ya en nuestro regreso hacia la estación, pudimos contemplar el antiguo vagón del tren TER, que se expone junto a la actual estación de alta velocidad.

Esta es nuestra ruta, pero si os apetece realizar una visita guiada, y conocer con más exactitud la Historia de la ciudad, y que os lleven en una ruta organizada, no dudéis en ojear las visitas guiadas de la oficina de turismo de Calatayud.

¿Dónde comer en Calatayud?

Ya os adelantamos que Calatayud es una ciudad donde se come bien, de hecho, diríamos que muy bien, así que os recomendamos que reservéis tiempo de vuestra visita a probar la comida local. Eso sí, también os recomendamos que reservéis con antelación, ya que si vuestra visita coincide con fin de semana, la mayoría de restaurantes estarán llenos.

También os adelantamos que los restaurantes más solicitados no son precisamente económicos, por tanto, si estáis buscando una opción más económica que os permita probar la gastronomía local, os aconsejamos que vayáis por el Paseo Cortes de Aragón, donde se aglutina la mayor cantidad de bares de tapas de Calatayud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *