5/5 - (1 voto)

En esta excursión de dos días a Galicia, nos centramos en la provincia de Ourense, una de las más desconocidas, ya que a todo el mundo que le comentamos que íbamos a visitarla, quedaban sorprendidos, y nos comentaban que era la única provincia de Galicia que no conocían. Si vosotros estáis igual, y no la habéis visitado nunca, os recomendamos que organicéis un viaje ya, porque os estáis perdiendo una joya. Esperemos que os guste nuestra ruta por Ourense.

Ruta Ourense. Día 1. Ourense

Aunque en esta ocasión no llegamos a tiempo para unirnos a la visita guiada de la ciudad, nos parece importante que reservéis gratuitamente un tour que os permita conocer el pasado de esta capital de provincia. A nosotros nos encantó, pero nos quedaron muchas lagunas que querríamos despejar en futuras visitas. Por aquí os dejamos el enlace a la reserva gratuita de este tour que recorre los principales monumentos de Ourense.

Si como nosotros no tenéis tiempo, os recomendamos que realicéis una visita a los siguientes imprescindibles de Ourense:

1. Puente del Milenio

Muy diferente al tipo de construcciones que uno espera encontrar en una ciudad como Ourense, pero una auténtica obra de arte que creemos que debéis conocer en vuestra visita de un día a Ourense; aunque solo sea mientras os adentráis hacia el centro histórico de la ciudad, os recomendamos que no os lo perdáis.

2. Puente romano

Otra de las maravillas de Ourense que nos dejó maravillados, y que si disponéis de tiempo suficiente, os recomendamos que paséis a pie, para observar su belleza con calma, y dedicándole el tiempo necesario.

3. Estatua Estanislao Reverter- Alpinche

Ruta Ourense. Estatua Estanislao Reverter- Alpinche
Ruta Ourense. Estatua Estanislao Reverter- Alpinche

En nuestro camino hacia el parque de San Lázaro, nos encontramos con esta maravillosa estatua que nos parece digna de ser incluida en el recorrido de nuestra visita de un día a Ourense. Es un homenaje al famoso rally de Ourense, que lleva celebrándose desde 1967.

4. Parque San Lázaro

Ruta Ourense. Parque San Lázaro
Ruta Ourense. Parque San Lázaro

Nos encantó este parque, señorial, con mucho estilo, y parada imprescindible si os toca un caluroso día de verano, como a nosotros. El frescor de la vegetación os permitirá relajaros en este parque.

5. Catedral de San Martín

Ruta Ourense. Catedral de San Martín
Ruta Ourense. Catedral de San Martín

Una preciosa construcción del siglo XIII, que domina todo el centro histórico de la ciudad, y que no necesita recomendaciones, porque estamos seguros de que llamará vuestra atención en cuanto caminéis por las antiguas calles del centro. Definitivamente, imprescindible en vuestra visita de un día a Ourense.

6. As Burgas

Ruta Ourense. As Burgas
Ruta Ourense. As Burgas

Una de las cosas por las que Ourense es conocida, es por sus aguas termales, precisamente por ese motivo, no podéis dejar de incluir As Burgas en vuestro recorrido por Ourense. Estas espectaculares termas que cuentan con una historia de más de 2000 años, siguen manando agua abrasadora (cuidado con acercar la mano hacia las zonas de las que mana el agua), y con una enorme carga de azufre, que veréis en cuanto observéis el color anaranjado del que tintas la piedra.

Ruta Ourense. Día 2. Balneario de Mondariz

Puente sobre el río Tea. Mondariz
Puente sobre el río Tea. Mondariz

Al día siguiente, temprano, seguimos con nuestra ruta, rumbo al impresionante Balneario de Mondariz. Tan solo el edificio (por fuera, sin necesidad de entrar), merece una visita, ya que tiene un encanto único y difícil de explicar.

Río Tea. Mondariz
Río Tea. Mondariz

En nuestro caso, decidimos alojarnos una noche aquí (con el alojamiento se incluye una sesión de spa en su fantástico centro de relax), y desde que llegamos nos encantó. El hotel es muy grande, pero las habitaciones están cuidadas, el servicio es impecable, y nos sentimos relajados desde el mismo momento en que traspasamos la puerta.

1. Río Tea, paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura.

Deportes de aventura en el río Tea
Deportes de aventura en el río Tea

Dedicamos la mañana a conocer los alrededores del balneario, y es que muy cerca, a una distancia de unos quince minutos a pie, se puede encontrar una entrada a una senda verde que recorre el río Tea, y que os permitirá descubrir frondosos paisajes invadidos por la naturaleza.

Además, pudimos observar múltiples actividades en piragua, para los que tengan ganas de descargar adrenalina.

2. Aguas termales de Mondariz

Por la tarde (previa reserva de horario en recepción), pudimos disfrutar de las apreciadas aguas termales del balneario. Nuestra única pega, fue que estaba muy lleno, y la mayoría de visitantes se pasaban del tiempo asignado.

Aún así, las instalaciones son amplias, con muchos servicios, y nos gustó especialmente la zona exterior, donde podías disfrutar de un “jacuzzi” en plena terraza, con estupendas vistas y agua caldeada.

3. Donde comer en Mondariz

Aunque desafortunadamente nos pusimos un poco pachuchos en este viaje y tuvimos que recurrir al servicio de habitaciones, habíamos indagado previamente sobre donde se podía comer en la zona.

Lo cierto es que el Balneario de Mondariz está bastante apartado del pueblo, y después de un día de relajación, es bastante probable que no os apetezca salir del edificio. En ese caso, pudimos observar un par de restaurantes bastante cerca (suficientemente cerca como para llegar caminando), y también vimos el restaurante principal del Balneario, el Gándara, que cuando nosotros fuimos tenía servicio buffet para los entrantes, y servicio en mesa para el principal.

Cuenta también con un restaurante italiano (con carta, no con buffet), con el restaurante Casa Club y con el Piano Bar, donde se celebran veladas de música todos los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *