España Especial Navidad

10 PLANES DE NAVIDAD EN CASTILLA Y LEÓN

5 (100%) 1 vote

Os dejamos un artículo especial. Nuestra colaboración en el número de diciembre del periódico ZA-49.

En él os proponemos que os dejéis seducir por la magia de Castilla y León durante las fiestas navideñas. 10 planes para todos los públicos, que os harán vivir la magia de la Navidad.

1. Perderse entre los abarrotados puestos de un mercado navideño

Es una de las experiencias más navideñas que existen. Desde mediados de diciembre podréis salir de casa con la bufanda bien calada y recorrer las calles leonesas dejándonos seducir por los olores de la navidad, o emocionarse con coloridos adornos que se venden en la vecina Salamanca, hacer compras de última hora en Aranda de Duero, incluso acabar la tarde con unas castañas asadas mientras vemos a Papá Noel recogiendo su correspondencia en Valladolid.

2. Paseo por la nieve

A veces nos da pereza salir en invierno, sin embargo,merece la pena calzarse las botas impermeables, subir al coche en busca de aventuras e ir dejando atrás los márgenes blancos de la carretera, sobre todo,porque hay destinos que bajo el influjo de la nieve adquieren un encanto especial, y si no os parece posible, solo tenéis que visitar las Médulas, Santo Domingo de Silos o el Valle de Babia para comprobarlo.

3. Avistamiento de aves

Os proponemos deleitaros con el aleteo de cientos de aves ¿Os apetece? Si es así podéis visitar,por ejemplo, Las Lagunas de Villafáfila, en las que durante los meses más fríos del año podréis avistar algunas especies que no es fácil ver durante el resto del año como las barnaclas cariblancas. Pero tranquilos, para disfrutar de esta visita no es necesario ser un experto en aves, solo un amante del mundo natural.

4. Paseo en trineo tirado por huskys

¡Ya es posible en Castilla y León! Si, puede que nos sintamos transportados a la lejana Laponia,pero realmente estos paseos en un trineo tirado por huskys ocurren muy cerca de nosotros. En la hermosa montaña leonesa ya podemos disfrutar de esta experiencia única.

5. Ruta de Belenes

¿Un clásico navideño que puede mejorar? Por supuesto, incluyendo en nuestra tradición una visita al Belén viviente de Cabezón de Pisuerga. Este pequeño pueblo vallisoletano lleva más de treinta años volcándose para hacer que su Belén Viviente siga creciendo, y ya cuenta con su propio parque temático, y más de 10.000 visitantes anuales. Pero daos prisa, las fechas son reducidas y las entradas se agotan muy pronto.

6. Cabalgata de Papá Noel

Es menos tradicional que la Cabalgata de Los Reyes Magos, pero igual de emocionante. Poco antes de Nochebuena las calles de nuestra Comunidad se llenan de color y emoción gracias a Papá Noel y a sus más de trescientos ayudantes que dejan a los más pequeños (y a los que ya lo son tanto) con una sonrisa.

7. Recorrerlas calles de los pueblos más pintorescos al atardecer

Recorrer las calles de Puebla de Sanabria, de Caleruega o de La Alberca mientras el crepúsculo vence al día es una experiencia indescriptible. El resonar de tus propias pisadas, el silencio que se apodera de ti, y finalmente las luces de sus faroles creando sombras eternas estimulan la imaginación de cualquiera.

8. Ir a ver un espectáculo al teatro

Después de tantos planes al aire libre es posible que os apetezca refugiaros en un lugar cálido. En ese caso, os recomendamos que sucumbáis ante los diversos espectáculos que se ofrecen en estas fechas en los principales teatros.

Y al salir, no vayáis directamente a casa, aprovechad para llevar a cabo el siguiente punto…

9. Paseo nocturno para ver la iluminación

Dedicad unos minutos a caminar con la mirada puesta en las alturas. Fijaos en cómo cambian algunas callejuelas bajo el influjo de esas pequeñas obras de arte creadas con un puñado de bombillas.

10. Fin desemana rural con amigos, fondue y pelis

Diciembre es un mes emotivo. Nos gusta reunirnos con los que más queremos, y lo cierto es que éste puede ser el plan perfecto.

Perderse un fin de semana en la Sierra de Gredos, Covarrubias o en el Castillo de Burguillo para reencontrarse con todos esos amigos a los que no veis tanto como os gustaría.Lo único que puede hacer este plan más atractivo es una fondue de quesos y un montón de películas.

Por aquí os dejamos acceso al artículo publicado. Esperamos veros disfrutando de las tierras castellano leonesas en estas fechas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top