España Especial Navidad Sin categoría

11 PLANES NAVIDEÑOS EN ZAMORA

5 (100%) 1 vote

Os dejamos un artículo muy especial. Nuestra colaboración en el número especial de Navidad del periódico ZA-49.

¡Oh,Blanca Navidad! Ya estás aquí, tan esperada y fugaz, que queremos vivir cada minuto como si fuera el único. Y para que podamos cumplir este propósito, os ofrecemos un plan para cada día. Todos en la provincia de Zamora, desde el 22 hasta el 31 de diciembre. Diez planes únicos, y uno de regalo para los que leáis hasta el final.

22 de diciembre

Un viaje por toda la provincia de Zamora sin abandonar la Plaza de Viriato. Eso es lo que nos ofrece la exposición de mascaradas de invierno con Playmobil ubicada en el MECYL. Con entrada gratuita y hasta el día 12 de enero. Una exposición que es a la vez tradicional, y a la vez rompedora,una combinación que promete, ¿no creéis?

23 de diciembre

Os invitamos a uniros a una sesión de cine al mediodía. Y por si fuera poco, es familiar y solidario. Es decir, que cuenta con todos los ingredientes para hacernos desplegar nuestro espíritu navideño. Distribuido en varias sesiones matinales, con coste de un euro (destinado al ala pediátrica del Virgen de la Concha). En estas sesiones, se proyectan filmes que sacarán una sonrisa a pequeños y mayores.

24 de diciembre

A veces no necesitamos salir de casa para hacer un largo viaje. Hoy os proponemos un día en casa preparando pan de jengibre. En la mayoría de países europeos no conciben la Navidad sin él (si alguien necesita la receta, solo tenéis que contactar con nosotros y os la podemos proporcionar), por eso os retamos a que os metáis todos juntos en la cocina, listos para mancharos las manos, y para acabar el día con el corazón contento y una bandeja que podéis servir en la cena de Nochebuena.

25 de diciembre

Después de una emocionante mañana rasgando los envoltorios de los regalos que Papá Noel nos ha dejado debajo del árbol (no os olvidéis de dejarle uno de esos panecillos de jengibre), nada mejor que una pequeña ruta por tierras zamoranas en busca del Belén más bonito de la Navidad. Os recomendaría comenzar por un clásico, como el Belén de la Iglesia de la Encarnación; seguir por el de la Catedral, que nos impresiona ya desde su inicio, por el marco incomparable en que se encuentra ubicado; y terminar añadiendo uno nuevo, el Belén de Tábara, uno de los más bellos de la provincia.

26 de diciembre

Coged los abrigos, y preparaos para una sorpresa,porque nos vamos a Sanzoles del Vino a conocer al travieso zangarrón. Un inconfundible personaje que recorre las calles del pueblo luciendo atrevidas prendas, máscara y un penacho de cintas de colores. ¿Su misión? Perseguir a los habitantes del pueblo para recibir su aguinaldo. Más vale que hayáis guardado algunas monedas…

27 de diciembre

Después de tantos días llenos de emoción, necesitaréis un poco de paz. Nada mejor que buscarla en el bosque de Tejedelo, que podréis encontrar en Requejo de Sanabria. Allí os encontraréis un maravilloso bosque de tejos, el árbol más longevo del mundo según las leyendas. Y si sois respetuosos con el bosque y sus habitantes, si camináis en silencio,os veréis recompensados por la mágica melodía de los Tejos, que se agitan, y sin necesidad de palabras, nos susurran la Historia de la que sus ancianos cuerpos han sido testigos.

28 de diciembre

Una visita a Puebla de Sanabria este año es tarea obligada. No solo porque está incluido en la lista de Pueblos Bonitos de España, sino también porque es el flamante ganador del concurso de Ferrero Rocher “Ilumina tu pueblo”. Imaginad como se deben de sentir los personajes delos cuentos de hadas, porque esa será vuestra sensación cuando contempléis ese precioso castillo, o mientras ascendáis por sus eternas escaleras, esas que prometen llevarnos al cielo para finalmente nos dejan a los pies de sus calles medievales. Y es que, desde el 15 de diciembre, Puebla será el lugar más navideño en España, motivo por el que no puede faltar en nuestra lista de imprescindibles.

29 de diciembre

El plan de hoy es musical y muy navideño. Se trata del concierto “La musical historia de MEME, el caracol prehistórico”. El simpático Meme nos ayudará a recorrer, en tan solo cincuenta minutos, todo el camino desde la prehistoria hasta la actualidad, enseñándonos la historia de la música. ¿Os apetece acompañarlo en su viaje? Si la respuesta es afirmativa, podréis adquirir las entradas, que cuestan 6€, en la Cueva del Jazz.

30 de diciembre

Si sois de los que pensáis que el Año Nuevo empieza oficialmente cuando se escuchan los primeros acordes de El Danubio Azul, este año estáis de enhorabuena. Un pedacito de Viena, y de la emoción del primero de enero, llega a Zamora, y más concretamente al teatro Ramos Carrión, en el que se celebrará un Concierto de Año Nuevo el día 30 de diciembre.

31 de diciembre

Último día del año, día de hacer recapitulación de buenos y malos momentos, de brindar por los propósitos a (in)cumplir durante el siguiente año, pero sobre todo un día perfecto para participar en la San Silvestre zamorana. Ya sea portando un dorsal, ya sea animando a los valientes que se enfundan las zapatillas deportivas y llegan sin aliento a la meta. Lo importante es dar color a las calles en esta última tarde que nos regala el año.

Y para los que habéis llegado hasta aquí, una sorpresa. Si estáis tan deseosos como nosotros porque llegue la Navidad, podéis adelantaros. El próximo domingo 16 de diciembre, en la Iglesia de Santa maría de la Horta, a las 18:00, tendrá lugar un concierto de villancicos que nos hará meternos de lleno en la época más mágica del año.

Os dejamos el enlace a la versión impresa del periódico:

Edición especial Navidad ZA-49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top