como llegar del aeropuerto de madrid al centro
Consejos España Europa Madrid

Cómo llegar desde aeropuerto de Madrid al centro

4.7/5 - (3 votos)

Si os estáis planteando hacer un viaje a Madrid, y vais a venir en avión, no dudéis en consultar cómo llegar desde el aeropuerto de Madrid al centro.

Metro

La forma más popular para llegar al centro de la ciudad. El metro tiene para en todas las terminales,  y tiene un coste de 4,50 euros por pasajero, más 2,50 por la tarjeta múltiple de transporte; en total 7 euros. Funciona hasta la una y media de la madrugada (aproximadamente), y la línea de metro nos deja en puntos centrales como Nuevos Ministerios, desde donde se puede hacer transbordo, y llegar a cualquier punto de la ciudad por el mismo precio.

El camino hacia el metro está perfectamente indicado en cada una de las terminales, y al igual que ocurre con él cercanías, necesitaremos obtener una tarjeta obligatoria (recargable) que podrá usarse durante la estancia en Madrid.

Cercanías

Precio 3,10 euros.Uno de los medios más baratos y cómodos para llegar al aeropuerto de Madrid. Él cercanías de la T4, se puede coger en las principales paradas de cercanías como Atocha, Nuevos Ministerios, o Chamartín. Termina alrededor de las doce de la noche.

Hay que tener en cuenta varias cosas: es muy cómodo y rápido, pero especialmente si vamos a la T4, si vamos a cualquiera de las otras terminales, tendríamos que coger el autobús que circula entre ellas, que es gratuito, pero desde nuestro punto de vista no es una opción de mascado cómoda, por lo que lo recomendamos solo para ir a la T4.

Por otra parte, si se viaja combinando un billete de tren de alta velocidad, en ese mismo billete hay un código canjeable (en las máquinas de las estaciones) por un billete gratuito de cercanías.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el billete cuesta 2,60 euros y la tarjeta de compra obligatoria 0,50 euros, por lo que si se va a viajar en cercanías durante la estancia en Madrid, es más rentable.

Autobús

Aquí nos encontramos con dos opciones bastante económicas, por una parte está el autobús 200, y por otra el autobús express.

Autobús 200, cuesta 1,50 euros, se puede pagar con la tarjeta de transporte o con tarjeta de crédito en el propio autobús, y sale de Avenida de América, un punto muy céntrico en Madrid. Para en las terminales 1, 2 y 3, así como en la T4, tiene hueco para colocar las maletas, y es bastante rápido (aunque evidentemente depende del tráfico).

La única parte mala es que solo funciona hasta las once y media de la noche aproximadamente.

Autobús exprés.

Una opción cómoda, y que funciona las 24 horas del día y de la noche. Se puede pagar también con tarjeta de crédito, y tiene maletero para colocar las maletas.

Es más caro que el anterior, cuesta cinco euros, y para en todas las terminales, y ya en el centro de la ciudad en la parada de metro de O’Donnell y en Cibeles.

Taxi

Es la forma más cómoda, también la más cara. Tiene una tarifa fija de 30 euros para trayectos que queden dentro de la M30 (cuidado si vuestro hotel está en las afueras, o en algún pueblo cercano, que la tarifa podría variar), y se puede acceder al servicio de taxis en la zona de llegadas de cada terminal.

Si optáis por esta opción, tendréis que hacer una cola única, y un trabajador del aeropuerto va asignando los taxis a los pasajeros por orden de llegada.

Descarga de responsabilidad: viajar sin imprevistos no se hace responsable de la modificación de los precios, rutas y horarios incluidos. Si bien el artículo tiene el interés de asesorar al viajero, recomendamos consultar las páginas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top